viernes, 27 de mayo de 2011

primavera • 5





BRUTALIDAD en su estado más puro. El ser humano es el más inhumano de todos los animales.

No es la primera vez que pasan este tipo de acontecimientos, una y otra vez se hace uso de la fuerza y la violencia. Podemos comprobarlo en los millones de vídeos, fotos, relatos y experiencias que se han ido transmitiendo en las últimas horas. Es fascinante el poder de movilización que ha causado este acontecimiento y lo es más aún salir a la calle y ver cómo las Ramblas de Barcelona están completamente inundadas desde su inicio hasta su fin para fusionarse con la marea de gente que se reúne en Plaça Catalunya.
En ningún momento en varios de los puntos por los que me moví presencié actos violentos o desordenados. La gente hablaba, hacía fotos, escuchaba, aplaudía, cantaba, silbaba y levantamos las manos blancas como signo de aprobación
El Gobierno garantizó que no desalojaría el campamento mientras no se produjeran concentraciones ilegales, daños para las personas o que los protagonistas de las movilizaciones utilizaran indumentaria paramilitar. Estas tres circunstancias no se han producido hasta ahora en ningún momento, y desde el Gobierno parece que han olvidado sus propios planteamientos. En la asamblea de hoy comunicaron un herido grave que estaría siendo operado y algunas personas más con algunas heridas serias añadiendo a esto, lágrimas, golpes e insultos que recibieron los acampados esta mañana.

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, siento una profunda tristeza al ver como la política gobernante es la de la corrupción, el beneficio propio, la violencia y la que se olvida fácilmente de los derechos y deberes que contiene su supuesta forma de gobierno. Ver estas imágenes me producen terror y escalofríos, pero confío que si no se olvida y se sigue luchando por los derechos algún día este tipo de represalias cesarán.

domingo, 15 de mayo de 2011

primavera • 4

















Una de las palabras más bonitas que tiene el portugués. Cuando empecé a aprender el idioma me resultó difícil entender su significado y sobre todo saber usarla. Creía que era una de esas palabras mágicas que no tienen traducción y que solo eres capaz de entenderla cuando en tu interior crece ese sentimiento y lo traduces en palabra. 
Saudades do tempo pasado, de vocês, das comidas, dos passeios, das risadas, dos abraços, dessa grande familia. 


Saudade (del portugués saudade,1 a su vez del latín solitatemsoledad), es un vocablo incorporado al español empleado en portugués y también en la lengua gallega, que describe un profundo sentimiento demelancolía producto del recuerdo de una alegría ausente, y que se emplea para expresar una mezcla de sentimientos de amor, de pérdida, de distancia, de soledad, de vacío y de necesidad. Saudade es la sensación que permanece cuando aquello que una vez se tuvo, material o inmaterial, que en su momento permitía disfrutar alegría y euforia se ha perdido y se extraña y el hecho de recordarlo, tenerlo de nuevo o pensarlo, produce una sensación de volver a la vida.

lunes, 9 de mayo de 2011

primavera • 3



Podría ser todo mucho más fácil. 
Y nos empeñamos en complicarlo más aún. 
Mal entendidos, suposiciones, dudas.

jueves, 5 de mayo de 2011

primavera • 2











Necesito más días así, más tardes en las cafeterías, más domingos ya sean con barbacoas o calçotadas en algún pueblo catalán. Sé que el día en que acabemos la universidad me entrará una profunda tristeza porque desde ahora ya siento añoranza. Pero en estos momentos lo único que me apetece y necesito es descansar, organizar escapadas y perderme en el calendario sin saber qué día es.