domingo, 10 de octubre de 2010

otoño • 4






Esta semana me han pedido para la universidad una ficha sobre mi lugar favorito en Barcelona al que llevaría a todo aquel que venga de visita. En un primer momento elegí una tetería en la que realmente me siento a gusto, mis ojos recorren cada rincón ya sea mirando la comida o té, el local o la gente, pero todo me atrapa y su cálida luz junto con aquellas butacas tan cómodas hacen que me sienta como en el salón de mi casa.
Tengo buenos recuerdos de ese lugar, recuerdo haber compartido un agradable desayuno con dos personas que desde el primer momento me atraparon, son Vascos y con ellos descubrí que me encantaría vivir un tiempo en aquellas tierras porque además he comprobado que me encanta el carácter de su gente. Para mi siempre ha sido "la cafetería delante de mi casa" porque realmente está a dos pasos, pero no podía recordar su nombre y tenía pocos datos así que me decanté por hacer la ficha de la cafetería Caelum hasta que el día de la entrega descubrí que alguien mas la había elegido también. Así que decidí optar por una panadería con mucho encanto, se llama Reykjavik y está en el Raval, ya que tenía que ir a hacer fotos también me compré un pan de amapola y os digo que estaba buenísimo. 
Me encanta encontrar lugares en los que, en este caso puede saborear cuando las cosas se hacen con cariño.
Billie Holiday – Billie's Blues

3 comentarios:

  1. Marthalines y tu estudiais en el mismo sitio? os han mandado el mismo trabajo :)
    Tiene una buena pinta ese pan.... me apetec un montón ahora y no tengo :(

    ResponderEliminar
  2. También estudia en mi universidad si.
    Pues si algún dia puedes comprarte uno te lo recomiendo! Supongo que cuesta un poco comprarlo muy seguido ya que suele ser mas caro y va por peso, pero algún capricho de vez en cuando lo vale, además que dentro de todo, no es que sea excesivamente caro.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego el sitio tiene mucho encanto! y el pan buena muy buena pinta!
    Yo me paso la vida buscando panaderías porque me gusta mucho probar panes nuevos!

    ResponderEliminar