sábado, 12 de febrero de 2011

invierno • 4





No importa lo mucho o poco que viaje, los lugares que haya visitado, los hoteles o casas en los que haya estado siempre hay un juego de llaves que me abre la puerta del lugar que sé que siempre me sentiré a gusto. Ese hogar que aunque lo frecuente poco hay una madre que me abraza con calor, tiene ese apodo especial para mí, usa expresiones cariñosas en portugués, finge querer ver más a mi gata que a mí, pero me deja dormir las horas que no he podido en tres semanas, me prepara tortitas con sirope de maple para el desayuno, ver su felicidad al regalarle su historia de vida  y un sinfín de detalles que hacen que las tres horas y veinte minutos de viaje en tren valgan la pena. 


Volver a casa significa ocupar una habitación que parece haberse parado en el tiempo de una adolescente de 17 años con desilusiones y un mundo de fantasía mezclado con un cuento de complicaciones. También disfrutar del sol entrar por mi ventana, jugar con mi hermano, recibir llamadas de amigos que hace más de un mes que no veo y que esperan ansiosos por verme. 


Aunque dudara, ha sido lo mejor que he podido hacer este fin de semana. Llega un momento en el que necesito dar un parón y descansar y ya que se me habían acabado los motivos para quedarme en Barcelona y me sobraban los que me incitaban a venir, así lo hice y me alegro mucho!


The Sound of Lucrecia – Ara

3 comentarios:

  1. me gusta mucho lo que ha escrito, hay momentos que a mi tambien me gustaria volver a casa...pero son muchos kms! me encanta la primera foto.

    ResponderEliminar
  2. Volver a casa es regresar al punto exacto, al centro de nuestra propia vida, es un lugar del que partir y al que siempre podemos volver, abrir la puerta y sentirnos realmente nosotros mismos, tranquilos, respirando el momento. Podremos marcharnos de nuevo pero sabremos volver con los ojos cerrados...

    ResponderEliminar
  3. Me aburro cuando estoy mucho tiempo en casa;
    Pero cuando me marcho estoy deseando volver.

    PD:Preciosas fotos cómo de costumbre.
    p.strange

    ResponderEliminar