domingo, 15 de mayo de 2011

primavera • 4

















Una de las palabras más bonitas que tiene el portugués. Cuando empecé a aprender el idioma me resultó difícil entender su significado y sobre todo saber usarla. Creía que era una de esas palabras mágicas que no tienen traducción y que solo eres capaz de entenderla cuando en tu interior crece ese sentimiento y lo traduces en palabra. 
Saudades do tempo pasado, de vocês, das comidas, dos passeios, das risadas, dos abraços, dessa grande familia. 


Saudade (del portugués saudade,1 a su vez del latín solitatemsoledad), es un vocablo incorporado al español empleado en portugués y también en la lengua gallega, que describe un profundo sentimiento demelancolía producto del recuerdo de una alegría ausente, y que se emplea para expresar una mezcla de sentimientos de amor, de pérdida, de distancia, de soledad, de vacío y de necesidad. Saudade es la sensación que permanece cuando aquello que una vez se tuvo, material o inmaterial, que en su momento permitía disfrutar alegría y euforia se ha perdido y se extraña y el hecho de recordarlo, tenerlo de nuevo o pensarlo, produce una sensación de volver a la vida.

4 comentarios:

  1. pues la experiencia asi asi, algunas genial y otras todas negras o todas blancas, pero bueno, ni siquiera era mia la polaroid y con película nueva siempre es un experimento, pero estos rojizos siempre son chulos, lo que pasa es que luego ves lo que hay en flickr y no se parece en nada a lo que me sale a mi, no se que deben hacer ;)

    ResponderEliminar