viernes, 27 de mayo de 2011

primavera • 5





BRUTALIDAD en su estado más puro. El ser humano es el más inhumano de todos los animales.

No es la primera vez que pasan este tipo de acontecimientos, una y otra vez se hace uso de la fuerza y la violencia. Podemos comprobarlo en los millones de vídeos, fotos, relatos y experiencias que se han ido transmitiendo en las últimas horas. Es fascinante el poder de movilización que ha causado este acontecimiento y lo es más aún salir a la calle y ver cómo las Ramblas de Barcelona están completamente inundadas desde su inicio hasta su fin para fusionarse con la marea de gente que se reúne en Plaça Catalunya.
En ningún momento en varios de los puntos por los que me moví presencié actos violentos o desordenados. La gente hablaba, hacía fotos, escuchaba, aplaudía, cantaba, silbaba y levantamos las manos blancas como signo de aprobación
El Gobierno garantizó que no desalojaría el campamento mientras no se produjeran concentraciones ilegales, daños para las personas o que los protagonistas de las movilizaciones utilizaran indumentaria paramilitar. Estas tres circunstancias no se han producido hasta ahora en ningún momento, y desde el Gobierno parece que han olvidado sus propios planteamientos. En la asamblea de hoy comunicaron un herido grave que estaría siendo operado y algunas personas más con algunas heridas serias añadiendo a esto, lágrimas, golpes e insultos que recibieron los acampados esta mañana.

ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA, siento una profunda tristeza al ver como la política gobernante es la de la corrupción, el beneficio propio, la violencia y la que se olvida fácilmente de los derechos y deberes que contiene su supuesta forma de gobierno. Ver estas imágenes me producen terror y escalofríos, pero confío que si no se olvida y se sigue luchando por los derechos algún día este tipo de represalias cesarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario